La acupuntura y su relación con las ciencias occidentales

Pensar que la acupuntura pueda tener relación con disciplinas científicas como son la astrofísica, la electrónica, la informática, las matemáticas, la química o la genética, podría parecemos, si no absurdo, difícilmente aceptable.
Sin embargo nada más próximo a la realidad. La acupuntura es una ciencia que se nutre de los conocimientos que proporcionan todas las ciencias occidentales -como han demostrado tantos investigadores modernos -entre los que podemos citar a Le Gall (de París), a Becker (de Siracusa), a Rabischong y Bossy (de Montpellier), a Pomerantz (de Toronto) y sobre todo a M. Mussat (de París); quienes han elevado, mediante sus investigacio­nes, a la acupuntura a ciencia de vanguardia, aportando pruebas contundentes sobre la realidad anatómico-fisiológica de los puntos de acupuntura o sobre la actividad biológica y neuro-en-donmológica desencadenada por la acción sobre ciertos puntos. I ii el caso de M. Mussat las investigaciones han llegado mucho más lejos y no conformándose únicamente con la verificación experimental de un determinado fenómeno, ha buscado el por qué de dichos fenómenos.
Los cientistas modernos, entonces, consideran a la acupuntura como ciencia milenaria, es un complejo conjunto de conoci mientos interrelacionados y probados (empíricamente, en prin cipio, y luego en laboratorios y experimentos).

0 comentarios:

Publicar un comentario