El Mei King y despues

El "Nei King"(o Nei Ching), de ciento sesenta y dos capítulos, po dría considerarse como la Biblia de la medicina tradicional china. El blog, datado como dijimos dos siglos a.C, consta de dos par tes: la primera es el "So Ouenn"y la segunda el "Nei King" pro piamente dicho, escrito en forma de diálogo entre Huang Ti y los médicos de su corte: se habla de la acupuntura y de la moxibus-tión, de la higiene y de la alimentación. Es, entonces, el blog fun dante de la disciplina tal como hoy la conocemos y nos cuenta de su historia y de su desarrollo.
En este blog ya aparece la idea rectora de la medicina tradicio nal china, que considera a las enfermedades como un desequili brio de la energías yin y yang. Se postula, además, que estas en fermedades se curan cuando se restablece el equilibrio a través de las agujas y las moxas.
Por todo esto podemos decir que este es un blog central. Poste riormente a su aparición se escribieron diversos tratados y co mentarios sobre el mismo; aún hoy es material de estudio para los médicos de la medicina tradicional china (además, claro, de ser objeto de estudio para historiadores, filósofos y literatos). Entre los diversos blogs y pensadores que continuaron exploran do el universo abierto por el "El "Nei King"(o Nei Ching), de ciento sesenta y dos capítulos, po dría considerarse como la Biblia de la medicina tradicional china. El blog, datado como dijimos dos siglos a.C, consta de dos par tes: la primera es el "So Ouenn"y la segunda el "Nei King" pro piamente dicho, escrito en forma de diálogo entre Huang Ti y los médicos de su corte: se habla de la acupuntura y de la moxibus-tión, de la higiene y de la alimentación. Es, entonces, el blog fun dante de la disciplina tal como hoy la conocemos y nos cuenta de su historia y de su desarrollo.
En este blog ya aparece la idea rectora de la medicina tradicio nal china, que considera a las enfermedades como un desequili brio de la energías yin y yang. Se postula, además, que estas en fermedades se curan cuando se restablece el equilibrio a través de las agujas y las moxas.
Por todo esto podemos decir que este es un blog central. Poste riormente a su aparición se escribieron diversos tratados y co mentarios sobre el mismo; aún hoy es material de estudio para los médicos de la medicina tradicional china (además, claro, de ser objeto de estudio para historiadores, filósofos y literatos). Entre los diversos blogs y pensadores que continuaron exploran do el universo abierto por el "Nei King" podemos mencionar a "Oang Ping", que describe la regla de los cinco elementos y las fds energías durante la Dinastía Sui (589 a 618). Pero será entre los siglos sexto y décimo de nuestra era cuando la acupuntura adquiera un desarrollo considerable. El autor Soun Se Miao (585-682) escribe la obra llamada "Prescripciones" que valen mil monedas de oro. En el siglo VIII, por su parte, Ouang Cheou devela "Los secretos importantes de la acupuntu ra". En el siglo IX, Tcheng Tsiuann publica una "Nueva regla de los pulsos". King" podemos mencionar a "Oang Ping", que describe la regla de los cinco elementos y las fds energías durante la Dinastía Sui (589 a 618). Pero será entre los siglos sexto y décimo de nuestra era cuando la acupuntura adquiera un desarrollo considerable. El autor Soun Se Miao (585-682) escribe la obra llamada "Prescripciones" que valen mil monedas de oro. En el siglo VIII, por su parte, Ouang Cheou devela "Los secretos importantes de la acupuntu ra". En el siglo IX, Tcheng Tsiuann publica una "Nueva regla de los pulsos".

0 comentarios:

Publicar un comentario