1. La creciente especialización de los profesionales médicos.


Hoy por hoy, lo sabemos, los colegios de medicina de occidente no forman médicos: forman especialistas. La especialización que se dio en la medicina occidental en los úl­timos siglos lleva al absurdo de que una persona sea atendida, en el mejor de los casos, por cuatro o cinco especialistas, cada uno de los cuales no habla con el otro, no se conoce con el otro. Los especialistas se dedican a tratar aspectos parciales del cuerpo humano: habrá el dentista, que se dedicará a los dientes; el cardiólogo, que se dedicará al corazón; el traumatólogo, que se dedicará a los huesos; el psicólogo, que se dedicará a la salud mental, la lista es interminable.
Esta especialifación surge porque la medicina occidental (aun que no lo reconozca) trata al hombre como la suma de sus par tes. Se desconoce el hecho de que el cuerpo humano es uno so lo, y que sus partes están interconectadas las unas a las otras, encastradas y cruzadas por vasos comunicantes que trasladan los fluidos de un lado para el otro. Se olvida que el ier humano es un ser completo, total.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Me llamo Lorena Camiroaga soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo que por lo demas quisiera difundirlo.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web! :)
Lorena Camiroaga.
lorena.camiroaga21@gmail.com
Besos

Publicar un comentario