¿Cómo funciona la acupuntura?

Al igual que otras técnicas de la medicina china tradicional, la acupuntura se basa en la idea de que la armonía interna es esen cial para tener una buena salud.
El concepto del Chi o energía vital es básico en los tratamientos de acupuntura. Esta poderosa energía se extiende y fluye cau sando cambios en la mente, el cuerpo y el espíritu de cada ser humano.
El Chi circula a través del cuerpo por doce canales invisibles lla mados meridianos. Los cuales forman la red de la vida. Un Chi balanceado y fluyendo con libertad genera buena salud, mien tras que un Chi estancado, bloqueado o sobrestimulado causa enfermedades.
Los acupuntores tratan de promover una circulación adecuada del Chi a través de la manipulación de los pasajes o entradas del Chi. Los cuales se encuentran debajo de la piel. Esta manipula ción se logra insertando agujas delgadísimas en estos puntos (conocidos como acupuntos). La estimulación que resulta per mite a la persona alcanzar la armonía interna y, cuando ella apa rece, desaparecen las enfermedades y las dolencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario